_____ Algunas opiniones _____
Don Pasquale 26/09/19 Teatro Colón
De Salvo logró que todos nos aseguremos que (en el fondo) estamos frente a roles paradigmáticos de la eterna commedia dell'arte.
La ejecución de Stepan Razin
(Shostakovich) 08/09/18 Sala Sinfónica CCK
De paraíso para usted - Donato Decina
"...se
ejecuta con escasa frecuencia; quizás, debido a su complejidad y al rol
principal- interpretado por un bajo- , ya que posee arias de hondo dramatismo,
donde se requiere un gran caudal y color de voz. En la presente versión, Mario
De Salvo realizó una magnífica interpretación como solista, apoyado no sólo por la orquesta, sino también por el coro; supieron recrear
la atmósfera dramática en el marco de la inmortal música de Shostakovich. Al
finalizar, el público estalló en aplausos.
La ejecución de Stepan Razin (Shostakovich) 19/09/18 Sala Sinfónica CCK
Tribuna
Musical - Pablo Bardin
"Mario
De Salvo, bajo-barítono de amplia experiencia y que estuvo en su mejor nivel;
la voz bien emitida y con bastante volumen y una comprensión del estilo ruso
notable; no hablo el idioma, pero visité ese enorme país dos veces y conozco
bien cómo suena; me animo a decir que su pronunciación fue bastante
convincente."
Sinfonía
Nº 9 de Beethoven 26/11/18 Sala Sinfónica CCK
De
paraíso para usted - Donato Decina
"...Mario
De Salvo, estupendo en la invocación inicial y magnífico fraseo de la primera
estrofa."
Hamlet
(Thomas) 8/11/18 Teatro Avenida
Ópera world - Prof. Christian Lauria.
"...Mario
De Salvo puso sapiencia y señorío en su creación del Rey Claudius. Difícil rol
que tiene facetas que deben saberse resaltar en la justa proporción. Del
disfrute del triunfo inicial a la conmoción por saberse sospechado… del
remordimiento al intento de venganza… Interpretó con talento y cantó con una
voz que contó con el color justo para cada situación. ¡Impactante su escena del
remordimiento! "
Hamlet
(Thomas) 10/11/18 Teatro Avenida
(De
paraíso para usted - Donato Decina)
..."Vocalmente
impecable y sobria en la
actuación. Mario De Salvo como Claudius supo atravesar la
senda de pasar de ser Poderoso soberano a un atribulado capaz de echar mano a
cualquier recurso (aunque sea desesperado) para mantener el poder. Tuvo
convicción y buena línea vocal."
Nabucco en concierto 07/10/17 Facultad de Derecho
(Asociación de Críticos Musicales de la Argentina - Graciela Morgenstern)
El bajo Mario De Salvo, como Zacarías, estuvo, también a la altura de lo esperado, cantando con autoridad vocal y notas de buen volumen y redondez.
Norma
21/05/17 Teatro Avenida
(Ópera,
teatro, danza y cine – Enrique Sirvén)
"Mientras
que el bajo Mario De Salvo tuvo presencia imponente y resonante voz para
Oroveso."
La
Bohème 04/07/16 Auditorio de Belgrano
(Juan
Carlos Novero - La
Flecha Programa Radial )
"Mario
De Salvo es un bajo de alta singularidad y hace vibrar su extentórea voz con
acentos dramáticos en su aria y habilidad para hilvanar actoralmente la
complejidad de los bohemios.
Sentida
e intensa es el aria "Vecchia Zimarra" interpretado magistralmente
por el bajo Mario De Salvo en su vibrante Colline, se llega asi al trámite mas
dramático de la obra..."
La
Bohème 26/06/16 Auditorio de Belgrano
(Asociación
de Críticos Musicales de la Argentina - Graciela Morgenstern)
"Su
aria “Vecchia zimarra” mostró buen fraseo y articulación, además de
emotividad."
La
Bohème 16/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Buenos
Aires Herald - Pablo Bardin)
"The other bohemians were both
individually and as a group completely believable: Mario De Salvo, in excellent
voice, as an assertive Schaunard..."
La
Bohème 20/05/16 Teatro Argentino de La Plata
Tiempo
de Música - Ernesto Castagnino
"...mientras
que Mario De Salvo constituyó un lujo en el rol del músico Schaunard."
Don
Giovanni 13/04/16 Teatro Colón
La
Nación - Jorge Aráoz Badí
"En
cuanto al Masetto de Mario De Salvo, su pasión contrastó con la flema y
serenidad del resto, mientras su canto dejó muy buena impresión."
Don Giovanni 04/16 Teatro
Colón
(Ópera in the World - Luis Baietti
"Mario
De Salvo logró un muy buen retrato de su Masetto luciendo vocal y escénicamente
con un aire juvenil que desmiente sus años de carrera."
Carmen
05/06/15 Teatro Argentino de La Plata
Ópera in The World-Luis Baietti
"Mario
De Salvo fue un sólido Escamillo con igual efectividad en ambos extremos de una
partitura traicionera que requiere un barítono para los agudos y un bajo para
los graves, y que siempre es muy difícil de programar. Actoralmente supo con su
gran experiencia escénica dar todo el relieve al papel, que ganó además una
apariencia juvenil..."
Ópera
Tosca 27/09/14 Embajada Británica
(Buenos
Aires Herald, By Michael Soltys / Herald Staff)
"... the proximity to the audience also
raised the bar for their acting... in particular this reviewer was at a loss
whether to admire De Salvo more for his bass baritone or his ability to pull
sinister, cruel, lecherous and other faces at will."
Porgy and Bess - Agosto 2014 -
Auditorio de Belgrano
(Ópera in The World - Dr. Alberto Leal)
"Mario De Salvo, en el mejor trabajo que le he visto hasta la
fecha -y lo he visto mucho - brindó un magnífico Porgy. Con hermoso timbre, muy
buen volumen y un total entendimiento del papel y del estilo, su prestación fue
notable. Se lo sintió cómodo, siempre en personaje y con notable adecuación a
su papel. Bravo!"
Idomeneo,
Re di Creta 19/07/14 Teatro Colón
(Buenos
Aires Herald, Alfredo Cernadas)
"Bass
Mario De Salvo sounded most impressive in the brief but important voice of
Poseidon."
Idomeneo,
Re di Creta 08/07/14 Teatro Colón
(Ópera
Club, Donato Decina)
"No pudieron ser mejor elegidos los demás co-primarios... Mario De
Salvo, cantando el rol de Una Voz desde la Araña de sala con generosísimo
caudal"
Oedipus
Rex de Stravinsky 27/06/14 Auditorio de Belgrano
(Ámbito
financiero, Margarita Pollini)
"Como Creonte y el Mensajero, el bajo Mario De Salvo desempeñó una
labor impecable a todo nivel..."
Oedipus
Rex de Stravinsky 27/06/14 Auditorio de Belgrano
(Ópera
Club, Donato Decina)
"...descollante actuación de Mario De Salvo en los roles de Creonte
y el Mensajero, quien ya evidencia no sólo su experiencia en este repertorio,
sino que se le nota y mucho, el aprendizaje en el Colón a lo largo de sus
últimas convocatorias, la última una semana antes en “Requiem” de Oscar
Strasnoy."
Madama
Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(Ópera
Club - Donato Decina)
"Mario
De Salvo impuso su presencia y su autoridad vocal como el Comisario
Imperial."
La
Bohème 08/09/13 Teatro Avenida
(Ópera
World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
"El Colline de Mario De Salvo nos conmovió con una magistral
“Vecchia Zimarra…” cantada con tan buen gusto como buena voz.
Fraseó
con acierto, actuó con convicción, mostró un timbre y un color oscuro y dúctil
¿puede pedirse más?"
Don
Giovanni 06/05/10 Teatro Argentino
(La Nación- Juan Carlos Montero)
“Muy acertado el bajo Mario De Salvo de buen timbre y sonoridad en su episódico
Comendador”.
Don
Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
Dr.
Alberto Leal
“Mario
De Salvo cantó un buen Commendatore, mostrando estilo, buena voz y afinación.”
“El
barbero de Sevilla” 29/08/08 Teatro Avenida.
(Mundo
clásico.com – Carlos Singer)
...“Don
Basilio, para quien Rossini escribió su ‘Calunnia’... Mario De Salvo, quizás el
artista más experimentado de cuantos pisaban el escenario del Avenida, así lo
hizo, resolviéndola a satisfacción y con plausible línea de canto. Tiene un
registro profundo bien asentado y se mueve en escena con naturalidad y soltura,
con lo que dio realce y autenticidad al momento quizás más ingenioso de la
partitura, el Quinteto ‘Buona sera, mio signore’ del que es partícipe
principal.”
“Las
bodas de Fígaro” 18/11/08 Teatro Avenida.
(Ópera,
teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén)
“Entre los varones, descolló Mario De Salvo en el doble cometido vocal-actoral
de Fígaro”
L´heure
espagnole , de Maurice Ravel 09/09/07 – Teatro Avenida
“Mario
De Salvo, como Don Iñigo Gómez, reiteró su acostumbrada solvencia musical y
tino artístico”
Don
Giovanni 02/05/04 – Teatro Avenida –
LA
NACIÓN – Héctor Coda
“Una
brillante puesta”…
”Sus
recitativos a "secco" con su criado Leporello fueron efectivos,
graciosos unas veces, sarcásticos otras… “El bajo Mario De Salvo, con buena voz
y precisos tonos, contribuyó a esa efectividad, si bien pudo sacar mejor
partido de su histrionismo. Fue excelente su aria Madamina, il catalogo"
“Cosi
fan tutte” 27/03/03 -Teatro Avenida-
AMBITO
FINANCIERO- Abel López Iturbe
“Mario
De Salvo personificó a “Guglielmo”, maduro vocalmente y afirmado
escénicamente.”
“Cosi
fan tutte” 17/11/02 -Teatro Avenida
“En
honor a Mozart”
”Mario De Salvo (Guglielmo), de timbre consistente y buena desenvoltura
escénica y vocal, se lució en Non siate ritrosi...”
“Don
Giovanni” 07/05/99 Teatro Avenida.
(Ámbito
financiero - Abel López Iturbe)
…”Varios
de ellos sorprendieron por su talento, frescura vocal y calidad
actoral...Impresionó especialmente el Leporello de Mario De Salvo.”
“Don
Giovanni” 25/04/99 - Teatro Avenida
“Primavera no es siempre inmadurez. El Leporello de De Salvo está en sazón,
vocal y escénicamente.”
_____ Todas las críticas _____
Tosca 08/07/19 Usina del Arte
Pablo Bardin - Tribuna Musical
"Otro cantante bien conocido es Mario De Salvo, su Sacristán fue simpático y cantado con solvencia."
Hamlet (Thomas) 5/11/18 Teatro Avenida
Clarín - Sandra de la Fuente
..."La voz del bajo Mario De Salvo ha ganado graves y cuerpo. Es un Claudius convincente."
Rigoletto 20/03/19 Teatro Colón
De paraíso para usted - Donato Decina
"Mario De Salvo una vez mas con sobradas condiciones encarnando al Conde Ceprano"
Rigoletto 23/03/19 Teatro Colón
Luis Baietti - Ópera y Ballet
"Mario De Salvo, vaya lujo!, fue un excelente Ceprano. Otro que pedía a gritos cantar el Sparafucile".
Hamlet
(Thomas) 5/11/18 Teatro Avenida
Geo
teatral - Fernando Johann
...De
manera bastante literal, bajo, barítono y soprano se pasaron la pelota musical,
mediados por dúos que funcionaron de manera sólida. Impresionante performance
de Mario De Salvo en Je t"implore, ô mon frère!
Hamlet (Thomas) 10/11/18
Teatro Avenida
Ópera in the world - Luis Baietti
..."Mario
De Salvo fue un gran Claudio, con una rica y segura voz que enfrentó sin
terrores las exigencias del papel en ambos extremos de la voz ( y eso que según
el cantante no estaba 100% restablecido de su afección ) pero por sobre todas
las cosas entregó una fantástica composición dramática del personaje que
alcanzó su punto culminante en el monólogo y en la escena final. Una gran
interpretación."
Andrea
Chénier 20/12/17 Teatro Colón
MUNDOCLASICO.COM
- Gustavo Gabriel Otero
..."sin
nada que objetar el Roucher de Mario De Salvo"...
La Bohème 08/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Ópera in The World - Dr. Alberto Leal)
"Mario De Salvo, completó con solvencia vocal y escénica el grupo de bohemios."
La Bohème 16/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Ópera y Ballet - Luis Baietti)
"Mario De Salvo lució y sonó increíblemente joven y muy en papel como Schaunard"
La Bohème 12/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Ópera World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
"Muy grato Mario De Salvo como Schaunard."
Don
Giovanni 07/04/16 Teatro Colón
Margarita
Pollini
"Mario
De salvo cumple a la perfección como Masetto"
Don
Giovanni 12/04/16 Teatro Colón
(Desde
la Platea - Vilma Rosato)
Mario
De Salvo interpretó a Masetto con la energía que requiere el personaje.
Don
Giovanni 22/04/16 Teatro Colón
(Buenos
Aires Herald - Pablo Bardin)
"Mario De Salvo did a professional job as
the peasant Masetto"
Don
Giovanni 08/04/16 Teatro Colón
(Tiempo
de Música - Ernesto Castagnino)
"Mario
De Salvo hizo una buena interpretación del viril y juvenil Masetto."
Don
Giovanni 08/04/16 Teatro Colón
(EL
DIA - Nicolás Isasi)
"Mario
De Salvo y Lucas Debevec Mayer demostraron su buena técnica y prolijidad
vocal..."
Don
Giovanni 13/04/16 Teatro Colón
(Mundoclásico.com
- Gustavo Gabriel Otero)
"Mario
De Salvo fue un Masetto de perfectos acentos."
Beatrix
Cenci 19/03/16 Teatro Colón
(El
Apasionado - Rolando Daniel Castillo)
"El
resto del elenco, el siempre meritorio Mario De Salvo, Alejandro Spies,
Sebastián Sorarain, Iván Maier, Víctor Castells, fue de excelente nivel."
Beatrix
Cenci 27/03/16 Teatro Colón
(Ópera
World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
Gustavo
López Manzitti, Florencia Machado, Mario De Salvo, Alejandro Spies, Sebastián
Sorarraín, Iván Maier, y Víctor Castels completaron un reparto de altísimo
nivel que demuestra, una vez más, que nuestros artistas pueden aún con las más
duras experiencias.
Beatrix
Cenci 16/03/16 Teatro Colón
(Clarín
- Laura Novoa)
"Florencia
Machado (Bernardo), Gustavo López Manzitti (Orsino), Mario De Salvo (Andrea) y
Alejandro Spies (Giacomo) sortearon las dificultades de la rigidez de la
escritura vocal y el uso de registros extremos."
Madama
Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(El
arte de la fuga – revista online de música clásica - Nicolás Isasi)
"Como
de costumbre, la voz de Mario De Salvo fue precisa y potente en su rol de
Comisario Imperial a la vez que se trasladaba cómodamente sobre los
coturnos."
Madama
Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(Ópera
World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
"Impactante
la voz de Mario De Salvo como el Comisario Imperial."
Madama
Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(Críticos
Musicales de la Argentina - Carlos Ernesto Ure)
"...Mario
De Salvo (Comisario Imperial) acreditó por su lado timbre recio..."
Madama
Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(El
Apasionado - Rolando Daniel Castillo)
"Se
lucieron también Mario De Salvo en el papel de Comisario Imperial, Fernando
Radó como el Tío Bonzo y Fernando Grassi como el Príncipe Yamadori. Breves
papeles pero hechos con talento y sin fisuras."
Porgy
and Bess - Agosto 2014 - Auditorio de Belgrano
(Ópera
in The World)
"...fue
un espectáculo de calidad, destacándose el trabajo del Maestro GUSTAVO CODINA y
los excelentes desempeños vocales de MARIO DE SALVO, JUAN SALVADOR TRUPIA Y
CECILIA LAYSECA."
“Réquiem”
12/06/14 Teatro Colón, libro de Matthew Jocelyn y música de Oscar
Strasnoy.
(Diario
El día, Nicolás Isasi)
"Mario
De Salvo tiene una corta pero eficaz aparición como juez, donde constata la
intensidad de su voz a medida que sigue cantando una vez fuera de escena por
encima del coro."
“Réquiem”
10/06/14 Teatro Colón
(Asociación
de Críticos Musicales de la Argentina, Carlos Ernesto Ure)
"En
cuanto a los cantantes, que necesitan ser óptimos actores, corresponde ponderar
la correcta labor de Mario De Salvo (Juez), Damián Ramírez (Carcelero) y Brett
Polegato (Gowan)"
“Réquiem”
10/06/14 Teatro Colón
Pro
ópera en Sudamérica - Gustavo Gabriel Otero
"...de
notable presencia vocal el Juez de Mario De Salvo"
Idomeneo,
Re di Creta 14/07/14 Teatro Colón
(Diario
El día, Nicolás Isasi)
"Mario
De Salvo, Santiago Ballerini e Iván Maier demostraron, como de costumbre, sus
grandes capacidades actorales y vocales."
La
Bohème 06/09/13 Teatro Avenida
(El
apasionado, Rolando Daniel Castillo)
""...especialmente
el bajo Mario De Salvo en el papel del filósofo Colline, luciéndose en su aria
del final, cuando se desprende de su tan preciado gabán para ayudar a Mimí. A
Mario De Salvo lo hemos visto innumerables veces en el Colón en papeles
secundarios de Simon Boccanegra, Pélleas et Melisande, La Forza del Destino y
más recientemente, como uno de los hermanos de Barak en La Mujer sin Sombra. Me
gustaría verlo en papeles de mayor importancia, hasta ahora no tuve el
placer.
La
Bohème 08/09/13 Teatro Avenida
(La
Nación - Jorge Aráoz Badí)
"Mario
De Salvo y Juan Font, lograron un Colline y un Schaunard plenos de vitalidad e
irreprochablemente cantados."
La
Bohème 09/13 Teatro Avenida
(Opera
in The World, Dr Alberto Leal)
"Mario
De Salvo se lució con su Colline, cantando y actuando con propiedad."
La
Bohème 09/09/13 Teatro Avenida
(Buenos
Aires Herald. By Pablo Bardin)
"So the best contributions came from the
other Bohemians: Fernando Grassi sang a true, fresh Marcello and moved well;
Mario De Salvo was a good Colline, and Juan Font, a funny Schaunard."
Otello
26/07/13 Teatro Colón
(Opera
Club, ROBERTO BLANCO VILLALBA)
"Los
roles secundarios fueron cubiertos con solvencia con la nueva camada de jóvenes
cantantes de nuestro teatro. Me refiero a: Enrique Folger, Guadalupe
Barrientos, Mario De Salvo y Fernando Grassi."
La
mujer sin sombra (Die Frau ohne schatten) Teatro Colón
"Es
de destacar la actuación de Mario De Salvo, Emiliano Bulacio y Sergio Spina,
como los hermanos de Barak..."
La
mujer sin sombra (Die Frau ohne schatten) 22/06/13 Teatro Colón
(Opera in The World - Luis Baietti)
..."muy
solvente la actuación de todos los comprimarios argentinos, en especial el trío
integrado por MARIO DE SALVO, EMILIANO BULACIOS y SERGIO SPINA como los tres
hermanos de Barak, perfectamente afinados y de una excelente actuación
escénica."
La
mujer sin sombra (Die Frau ohne schatten) 21/06/13 Teatro Colón
(Mundoclasico.com
Gustavo Gabriel Otero)
"Del
extenso cuadro de solistas se destacaron el Espíritu Mensajero de Jochen Kupfer
y los hermanos de Barak (con una marcación que pareció evocar a los Tres
Chiflados) interpretados por Mario De Salvo, Emiliano Bulacios y Sergio
Spina."
La
Mujer sin Sombra en el Colón 28/06/13 de lorfeomagazine · en
internacional
Por
Joel Poblete
"...destacando
particularmente los tres hermanos de Barak que interpretaron Mario De Salvo,
Emiliano Bulacios y Sergio Spina, muy divertidos en sus alocadas y casi
infantiles personificaciones."
La
forza del destino - 04/05/12 - Teatro Colón
(Ópera in The World - Dr. Alberto Leal)
"Muy
interesante fue el Marqués de Mario De Salvo"
Don
Carlos - 18/11/11 - Teatro Argentino
(Ópera,
teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén)
Otros
cantantes nacionales se lucieron: como un Monje, el bajo Mario De Salvo"
Don
Carlos - 19/11/11 - Teatro Argentino
(Clarín
- Sandra De La Fuente)
"Destacándose
del elenco el bien cantado Thibault de Fabiola Massino, la exquisita Voix du
Ciel de Victoria Gaeta y el Monje de Mario De Salvo"
Don
Carlos - 14/11/11 - Teatro Argentino
(Ópera
y ballet - Luis Baietti)
"...Mario
De Salvo lució una voz mucho mas importante como el monje"...
Pelléas
et Mélisande - 16/08/11 - Teatro Colón
(L'Orfeo
- Música clásica hoy - Prof. Christian Lauria)
"Mario
De Salvo y Sebastiano De Filippi, quienes demostraron una vez más con cuánto
talento contamos entre nuestros artistas y cuán necesario sería generar los
espacios imprescindibles para que pudieran lucirse en proporción a sus
méritos."
Pelléas
et Mélisande - 15/08/11 - Teatro Colón
(Arte
- Carolina Quintana)
"Los
roles del pastor y del médico fueron abordados por Sebastiano de Filippi y por
Mario De Salvo con solvencia y profesionalismo."
Il
tabarro 10/06/11 Teatro Colón
(Tiempo
de música - Ernesto Castagnino)
Mario
De Salvo y Agnes Zwierko lograron transmitir esa mezcla de tristeza y ternura
que Puccini confirió a los viejos Talpa y Frugola en su breve duetto.
Il
tabarro - Gianni Schicchi 13/06/2011 Teatro Colón
(Montevideo
Portal – Luis Baietti)
"Mario
De Salvo y Christian Peregrino fueron dos estupendos TALPA con impactantes
voces...Destaco la solvencia de De Salvo como Simone..."
Il
tabarro - Gianni Schicchi 11/06/2011 Teatro Colón
(www.operaintheworld.com - Prof. Christian
Lauria)
"Muy
interesantes resultaron también el Simone de Mario De Salvo y la Suor Genovieffa de
Marina Silva. En ambos casos a ricos patrimonios vocales se sumó una
interpretación escénica muy comprometida."
Il
tabarro 12/06/11 Teatro Colón
(Ópera,
teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén)
“…competentes
cantantes nacionales... No obstante, se destacaron las voces de Mario De
Salvo, Gabriel Renaud y Duilio Smiriglia...“
Il
tabarro - Gianni Schicchi - Teatro Colón
(Mundoclasico.com
- Gustavo Otero 17/06/2011
Perfil
- Gustavo Otero 12/06/11)
"Concepción
interesante con presencias internacionales.
...sobresalieron
Mario De Salvo (Talpa y Simone) y Eliana Bayon (Suor Genovieffa), con lo
necesario el Tinca de Gabriel Renaud, homogéneos los parientes de Buoso
Donati."
Il
tabarro - Gianni Schicchi 14/06/2011 Teatro Colón
(Tribuna
musical – Lic. Pablo Bardin)
"Her husband, Talpa, was well taken by
Mario De Salvo and Christian Peregrino…
Of the relatives Zwierko (Zita) and De Salvo
(Simone) have the only parts that go beyond ensemble work; most of the artists
did well"
Falstaff
27/11/10 Teatro Colón
(ACMA
- Asociación de críticos musicales - Carlos Ure)
"En
el cuadro de cantantes, la cosa fue igualmente despareja.
Cabe
apuntar inicialmente que tanto la mezzo María Luján Mirabelli (Meg) como los
tenores Carlos Natale (Cajus) y Gabriel Renaud (Bardolfo) y el bajo Mario De
Salvo (Pistola) se desempeñaron con registros bien sostenidos y satisfactoria
eficiencia y corrección."
Manon Lescaut 25/06/10 Teatro
Avenida
(OPERA IN THE WORLD – Dr. Alberto Leal)
“Mario
De Salvo brindó un Geronte de buena calidad en lo vocal, ayudado por su
prestancia y figura.”
Don
Giovanni 06/05/10 Teatro Argentino
(LA
NACION - Juan Carlos Montero)
“Muy
acertado el bajo Mario De Salvo de buen timbre y sonoridad en su episódico
Comendador”.
Don
Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
Dr.
Alberto Leal
“Mario
De Salvo cantó un buen Commendatore, mostrando estilo, buena voz y afinación.”
Don
Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
(Música
hoy – Carlos Ernesto Ure)
“Mario
De Salvo (Commendatore) mostró un caudal sonoro, oscuro, bien cubierto.”
Nabucco
31/10/09 Teatro Argentino
(Opera,
teatro, danza y cine - Enrique Joaquín Sirvén)
“Producción
y elenco de nivel internacional “
“Mario
De Salvo, imponente figura para el Gran sacerdote de Baal,”
Nabucco
11/11/09 Teatro Argentino
EL
DÍA - Mario F. Vivino
“Muy
en sus papeles, Sonia Schiller, Mario De Salvo y Sergio Spina.”
Nabucco
10/11/09 Teatro Argentino
Buenos
Aires Herald
“Verdi’s carisma Works like a charm”
“There were good cameos from Mario De Salvo,
Sonia Schiller and Sergio Spina.”
La
bohème 12/12/08 Ciudad Cultural Konex
Ocio
en Buenos Aires.com – Loyds
“Es
justo el desempeño del bajo Mario de Salvo (Colline)”
El
barbero de Sevilla 29/08/08 Teatro Avenida
Mundo
clásico.com – Carlos Singer
…“Mario
De Salvo, quizás el artista más experimentado de cuantos pisaban el escenario
del Avenida, así lo hizo, resolviéndola a satisfacción y con plausible línea de
canto. Tiene un registro profundo bien asentado y se mueve en escena con
naturalidad y soltura, con lo que dio realce y autenticidad al momento quizás
más ingenioso de la partitura, el Quinteto ‘Buona sera, mio signore’ del que es
partícipe principal.”
El
barbero de Sevilla 31/08/08 Teatro Avenida
Tiempo
de música – Ernesto Castagnino
“También
el bajo Mario De Salvo volvió a ponerse en la piel de Don Basilio, ofreciendo
uno de los puntos más altos de la velada con su aria “La calunnia”.
Las
bodas de Fígaro 18/11/08 Teatro Avenida
Ópera,
teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén
“Entre
los varones, descolló Mario De Salvo en el doble cometido vocal-actoral
deFígaro”
Tosca
19/04/08 Teatro Argentino – La Plata -
LUIS
BAIETTI - URUGUAY
“Mario
De Salvo fue un Angelotti de lujo por su fuerza vocal y su entrega dramática.”
“Tosca”
15/04/08 - Teatro Argentino de La Plata -
“Con
esplendor y exaltado dramatismo” -Destacada producción-
…..”Mario
De Salvo (Angelotti) fue en todo momento un convincente republicano”
I
masnadieri 21/05/08 – Teatro Avenida -
Ámbito
financiero - Eduardo Giorello
…fue
sobrio el Massimiliano de Mario De Salvo. El «Trío» conclusivo (tenor, bajo,
soprano y coro) fue un momento memorable de esta representación. En él se
encontró lo mejor de Verdi.
I
masnadieri 15/05/08 – Teatro Avenida -
Buenos
Aires Herald / Tribuna Musical - Pablo Bardin
Of the singers only
Leopoldo López Linares as the baritone villain and Mario De Salvo as his
imprisoned father were up to par".
Madama
Butterfly 02/11/07 – Teatro Avenida -
Tiempo
de música - Ernesto Castagnino
“…y
el tío Bonzo, a cargo del bajo Mario De Salvo, que en su breve aparición lució
una atractiva vocalidad.”
“Carmen”
19/08/07 - Teatro Argentino de La Plata -
...”Fue
excelente el bajo Mario De Salvo (Zúñiga) por su desempeño vocal e
interpretativo”.
“El
barbero de Sevilla”-11/07/07 Teatro Roma
…”Con
excelente voz de bajo Mario De Salvo dio expresión a “La calunnia”…
El
barbero de Sevilla 11/07/07 - Teatro Roma
AMBITO
FINANCIERO - Eduardo Giorello
….”Mario
De Salvo hace una desopilante caracterización de Don Basilio.”
“Cosi
fan tutte”- 01/10/05 Teatro Avenida (Ópera Tours) -
….”
En este sentido… y Mario De Salvo (Don Alfonso) enriquecieron su tarea vocal
con una interpretación muy verosímil.”
Los
cuentos de Hoffmann 25/06/05 – Teatro Avenida -
LA
NACION: Héctor Coda
“Voz
ideal para los cuentos”
“Mario
De Salvo (Crespel - Schemil) fue en todo momento eficaz…”
Sinfonía
Nº 9 de Beethoven 09/12/04
CLARIN
– Liliana Moreno
”Bajo
la lluvia… Una multitud se deleitó ayer, en el Monumento a los Españoles, con
la Novena, hubo tres bis… más de cuarenta mil personas”
La
médium de Menotti 11/11/04 Teatro Avenida.
LA
NACION - Juan Carlos Montero
“…
Mario De Salvo y Gisela Barok dando vida a la pareja Gobineau ,
sin fisuras en su naturalidad tanto en el canto como en su trabajo actoral.”
L’elisir
d’amore 09/09/04 Teatro Roma –
Mundo
Clásico – Gustavo Gabriel Otero
“Mario
De Salvo encarnó un histriónico Dulcamara, vocalmente se notó su gran
profesionalismo…”
Don
Giovanni 04/05/04 -Teatro Avenida -
AMBITO
FINANCIERO -Abel López Iturbe-
“por
óptimas voces”
“A
la par en rendimiento, pero con marcada diferencia social, el Leporello de
Mario
De
Salvo también lo consagra.”
Ubú
Rex – Penderecki 07/08/04 - Teatro Colón –
LA
NACION - Juan Carlos Montero
“…un
ramillete de valiosos artistas como Mario de Salvo,…,que lograron transformar
al conjunto en individualidades de carácter cinematográfico.”
Ubú
Rex – Penderecki 2004 - Teatro Colón -
Ópera
en América - Gustavo Gabriel Otero
“Notables
en su composición dramática y musical los bandidos que acompañan a Padre Ubú y
que lucieron como una especie de porteños un poco punk y un poco kitsch,
maníacos de la violencia, la televisión y el fútbol, a cargo de Mario De
Salvo,Carina Höxter, Rubén Martínez…"
“La
violación de Lucrecia” 01/06/03 -Teatro Avenida –
El
muro – Roberto Neuburger
“Una
violación estupenda…lo mismo cabe decirse de los excelentes Mario di Salvo y
Mirko Thomas”…
“Cosi
fan tutte” Nov/02 -Teatro Avenida –
Música
hoy – Néstor Echevarría
…” un
Mario De Salvo de voz baritonal, bien timbrada y desenvoltura escénica…”
“La
Flauta mágica” 19/11/01 Teatro Avenida -
AMBITO
FINANCIERO- Abel López Iturbe
“Hay
gente valiosa y de promisorio futuro en el elenco…la simpatía desbordante y
buen canto de Mario De Salvo como “Papageno”.
“Carmen”
22/07/01-Teatro Avenida-
El
Sur Existe - Arte y Cultura Washington Altamiranda
“La
espectacular entrada del torero Escamillo, entonando su canción: “Votre toast,
je peux vous le rendre”, permite el lucimiento de Mario De Salvo, elegante en
su desplazamiento, y correcto en su línea de canto”.
“Carmen”
22/07/01 Teatro Avenida
ESPECTACULOS
- Daniel Varacalli Costas
“De
todos ellos, el Escamillo de Mario De Salvo, fue la voz que exhibió un
rendimiento más parejo.”
“El
barbero de Sevilla” 07/07/99 -Teatro Avenida-
AMBITO
FINANCIERO - Abel López Iturbe
“Una
revelación la voz potente y teatralidad de Mario De Salvo en “La calumnia”,
superando el reciente “Leporello”.
“Don
Giovanni” 07/05/99 Teatro Avenida
AMBITO
FINANCIERO- Abel López Iturbe
…”varios
de ellos sorprendieron por su talento, frescura vocal y calidad actoral.
..
Impresionó especialmente el Leporello de Mario De Salvo.”
“Don
Giovanni” 25/04/99 - Teatro Avenida
“Primavera
no es siempre inmadurez. El Leporello de De Salvo está en sazón, vocal y
escénicamente.”
“El
elixir de amor” 10/07/97 Teatro Español de Azul - Buenos Aires
EL
TIEMPO
“Las
dotes histriónicas de Dulcamara, (Mario De Salvo), acompañadas por una voz muy
sólida y entendible, también lo hicieron acreedor a sinceros y estridentes
aplausos.”
“Rigoletto”
28/07/94 Teatro Coliseo
CLARIN
- Napoleón Cabrera
(Aparece
Mario De Salvo por primera vez en una crítica)
“Voces
y batuta dignas de Verdi”…” Mario De Salvo correcto en su canto”
(Debut
en Opera; dirigido por Mario Perusso, junto a Luis Gaeta y Eduardo Ayas.